La mejor tarjeta de débito


El termino tarjeta de débito es más utilizado en la actualidad, este recurso sirve para realizar algua compra alrededor del mundo, el aumento del uso de este mecanismo se debe gracias a su facilidad de hacerlo, manejar dinero en efectivo está quedando ya en el pasado. En pleno 2019 está pasando de ser una herramienta a una necesidad casi indispensable la tarjeta. Antes de elegir herramientos bancarias o tarjeta debes conocer algunos puntos clave para poder realizar la mejor elección. A continuación pasa a paso te enseñaremos cómo hacerlo.

No existe una sola mejor tarjeta, dependiendo de tus necesidades e ingresos mensuales hay diferentes, es la herramienta bancaria probablemente más utilizada en la actualidad,la tarjeta posee puntos a favor muy fuertes.

Seguridad ante una compra

A veces por falta de conocimiento o dudas no aclaradas a su debido momento nos alejamos completamente de estos préstamos que realizan los bancos, cuenta con sistemas muy sofisticados para evitar robos, y que seas victima de algún delincuente. Siempre cuando realices compras por internet hazlo solo en páginas que conozcas, asegúrate de nunca bajo ningún motivo entregar tu clave personal a personas ajenas a ti, y peor aún en el red, el número de tu tarjeta es secreto.

Si fuiste asaltado o perdiste de alguna forma tus tarjetas o tarjeta, siempre tienes la posibilidad de inmediatamente llamar a la línea caliente de atención al cliente y realizar la debida denuncia, inmediatamente se bloqueará y no será posible ninguna transacción, cuentas con el apoyo del banco a a toda hora del día, pero de todas maneras sigue nuestros consejos y así reducirás los posibilidades de sufrir una situación lamentable.

Consejos de uso para tu tarjeta

  1. Nunca rebeles tu código secreto de la tarjeta
  2. No realices compras en lugares o páginas dudosos
  3. A la hora de retirar dinero de un cajero automático toma precausiones necesarias que el banco te aconseja
  4. Utiliza con mesura tu tarjeta de crédito, recuerda que tienes que pagar
  5. Ante un robo o pérdida de tarjeta no dejes pasar el tiempo, de manera inmediata comunícate y da a conocer la situación
  6. Revisa constantemente tu estado de cuenta en internet, o directamente en alguna oficina, esto te ayuda a llevar un control riguroso sobre débitos, si sospechas de algo, o ves que algo no está en orden no dudes en hacer un llamado de atención a tiempo.
  7. Ver mejores resultados en tus cuentas directo en cajeros
  8. Cuida la banda magnetica de tu tarjeta

Empecemos por marcar la diferencia entre tarjetas de débito y tarjetas de crédito

Tarjetas de débito,¿qué es?

Tarjetas de débito, es indispensable tener una cuenta bancaria para poder acceder a alguno de los tipos de tarjeta, este tipo de tarjetas se caracterizan principalmente porque solamente se puede disponer de fondos que dicha cuenta ahorro tenga en el momento de la transacción en el banco o en algún comercio,como en otras palabras solamente se puede utilizar la cantidad exacta de dinero existente en la cuenta osea tu ahorro. Por lo general, las tarjetas de débito tienen comisiones de uso por debajo de las de crédito, y en algunos casos dependiendo de la empresa con la que decidas que es la mejor incluso es gratuito, los bancos muy a menudo ofrecen tarjetas de débito sin ninguna comisión. Ellos establece el límite máximo diario permitido para sus retiros en mediante cajeros.

Una de las variedades de tarjetas más comunes en el mundo. Por la comodidad de las prestaciones de débito para servicios muchas personas las prefieren . Su uso es variado y se adapta normalmente a las diferentes necesidades de las personas. Tienes la posibilidad de utilizarla para retirar efectivo desde un cajero automático, cabe recalcar que habitualmente si retiras dinero de un cajero automático que no sea de tu banco, tiene un recargo adicional, esta tarifa depende solamente de las políticas internas de cada empresa. Hacer transferencias y otras operaciones tales como recargar saldo a tu teléfono móvil, hacer pagos en diferentes establecimientos, lo más importantes que presentan estas tarjetas, es que el gasto que realizas es exactamente el precio de lo que decidas comprar, evitándote de así manejar efectivo, y que se convierta después en plata de bolsillo.

Tarjetas de crédito, ¿qué es?

Permiten las mismas operaciones que una tarjeta de débito, sin embargo existe un factor de las diferencia totalmente de cualquier otro producto bancario, y es el hecho de que permiten disponer de dinero sin la necesidad de poseer fondos en ese momento en la cuenta asociada, es decir, el banco realiza un préstamo a través de una línea de crédito que se abre con la firma del propietario de la tarjeta en el momento del contrato. Seguramente estás preguntándote ahora mismo cual es el importe máximo que el cliente puede alcanzar, la empresa o entidad bancaria es quién se encarga de establecerlo y basan en características individuales de las persona, en función del límite fijado los servicios que prese una tarjeta pueden diferenciarse de otras.Muchos las consideran como las mejores del mercado.

Tú eres quien decide el método de pago, es una gran noticia, puesto que puedes realizar el pago al contado o diferirlo a meses aplazando de esta manera el importe de dinero. Cuándo se realiza el pago directamente no se adiciona ningún recargo al monto final, por el contrario al realizar un aplazamiento a meses recibirás intereses adicionales, ventajosamente todo el procedimiento puedes controlarlo personalmente.

Qué importante es que te enteres de todas las cosas buenas y con las desventajas que presentan ellas, toma en cuenta, sea cual sea la opción de tarjeta tomada, tienes que manejarla con la responsabilidad del caso y mejores resultados tendrás. No olvides de leer la política de privacidad.

¿Qué Beneficios hay en la tarjeta-débito?

Muchos beneficios ofrecen las tarjetas-débito, empezando porque puede elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias, te ayudará a manejarte mejor las compras que realices a diario.Recuros que si los utilizas correctamente serán una ayuda indispensable, en tu vida estudiantil, en el trabajo que tengas,sea cual el negocio que quieras emprender, facilitará el manejo de tus recursos económicos y por ende el de tu familia.

  • Es un sistema seguro y te permite controlar por completo etapas de débito.
  • Realizar compras o pagos por internet a nivel mundial.
  • Desde tu Smart phone puedes administrar, y controlar tu débito.
  • Hacer trasferencias bancarias o de débito.
  • El hecho de utilizar solamente el dinero que dispones en tu cuenta, hará que nunca te endeudes.
  • Pagar recibos.
  • Retirar efectivo en cajeros automáticos
  • Si descargas la aplicación con la modalidad de contactless puedes realizar algunos tipo de pago en comercios y empresas solo con la ayuda de tu móvil.
  • Sin comisiones sorpresa por débito de tarjeta
  • Ver crecer tus ahorros con las mejores tarifas
  • Ofrece retiros seguros a sus usuarios
  • Tarjeta Ahorr,o seguros al mes y al año, es decir sin tanta comisión y toda la información gratis
  • Tiene muchos usuarios en México, y cobra poco
  • Tu tarjeta-débito para todo gasto.

No lo dudes más, acercate a cualquiera de nuestras oficinas para ver la tuya.

Tipos de tarjetas de débito

En el mercado actual existen un sinfín de variedades, con diferentes rasgos, son muy versátiles y se adaptan a toda persona. Conoce de cerca con nosotros estas opciones.Cualquier persona tiene la posibilidad de ser beneficiaria de una de estas tarjetas o tarjeta gratis, si bien cumple con todos los requisitos planteados por la ley y las exigencias de privacidad propias de cada entidad bancaria ten presente que cada una de estas entidades puede manejar sus políticas internas, por eso infórmate adecuadamente de los detalle antes de obtener cualquier tarjeta ya sea de débito o crédito, sigue nuestras instrucciones y recomendaciones y saldrá bien.

También te presentamos un listado con las más populares en la actualidad:

Tarjeta estudiantil

De mucha ayuda, puesto que cuentan con mucho dinero en el momento en que ellos lo necesiten, además de mejores, poder realizar compras en diversos establecimientos, los cuales ofrecen descuentos y bonos solamente a quienes están cursando estudios.

!Qué Provechozasб para aprender a manejar y ahorrar mucho dinero, esto ayuda a los adolescentes también a ganar responsabilidad, especialmente para aquellos estudiando fuera de su ciudad natal o en otros paises.

Tarjeta internacional

Están diseñadas para aquellas personas que constantemente realizan compras por internet, o para aquellas que viajan a menudo fuera de México. De forma que manejar todo pago que se requiera hacer en el extranjero se lo realizará de modo seguro, y siempre junto al apoyo que brinda el banco, sus servicios cuentan con parámetros de seguridad para evitar ser víctima de la cyber delincuencia. Para negociantes y emprendedores manejar sus pagos mediante una tarjeta es conveniente, porque están creando un historial como consumidores de productos bancarios, en un futuro esto podría ayudarlos ante la necesidad de solicitar un préstamo.

Dentro de este grupo se pueden diferencias dos: Visa y Mastercard ambas son muy conocidas alrededor de planeta, y son muchas la ventajas y servicios que ofrecen, mastercad ofrece descuentos en comerciales afiliados, millas aéreas para poder volar hacia donde necesites, apoyo 24 horas al día ante cualquier imprevisto.

Tarjeta sin monto mínimo de débito

Estas tarjetas de débito se diferencian de las que sí lo tienen porque son sencillas a la hora de administrarlas y no corren el riesgo de quedar con un saldo en menos.Hablemos de positivos, seguro te sorprenderás por lo sencillo que es manejarlas.Ofrecen un sistema de tarjetas de débito, sin embargo, entre las características , tienen marcado y establecido un monto mínimo que es necesario conversar para poder mantener vigente este servicio y evitar sanciones y comisiones extras.

¿Qué nos dice la ley?

La ley exige que en México las entidades bancarias posean tarjetas-débito sin monto mínimo, con el afán de que los habitantes de las diferentes clases sociales estén capacitados y tenga la oportunidad de estos instrumentos bancarios, y así poder desarrollarse dentro de esta sociedad cada vez más sitematizada.El hecho de no exigir un mínimo te permitirá disponer de todo el dinero depositado en cualquier momento, y no recibir sanciones económicas por esto, en el momento de abrir por primera vez tu cuenta, es decir abrir una cuenta bancaria no te exigirá tener un saldo disponible.

Tarjeta jóvenes

Ofrece débito para todos los jóvenes entre mayores de 18 años y hasta los 25 pueden obtener su tarjeta-débito juvenil, de la misma forma que con las demás cuentan con un sinnúmero de otros beneficios gratis, es un apoyo para aquellos chicos y chicas que están desarrollando su carácter, aprender a manejar responsablemente dinero, a ahorrar, pagar y distribuir correctamente al mes su dinero es un cualidad que no cualquiera posee, pero indudablemente es necesaria.¿qué más se puede pedir?

Lee el siguiente artículo: ¿Cómo se entiende cualquier tarjeta de crédito?