Buenos puntajes de oficinas de buro de credito


A menudo nos preguntamos cómo obtener buenos puntajes de las oficinas de buro de credito, y para responderla necesitamos que comencemos con lo básico.

¿Qué es un puntaje del buró de crédito?

En términos generales, un puntaje del buró de crédito es un número de tres dígitos que oscila entre 300 y 850. Los puntajes de buró de crédito se calculan utilizando la información de su informe de crédito, incluido su historial crediticio; la cantidad de deuda que tiene; y la longitud de los reportes adicionales de credito.

Hay muchos modelos de calificación diferentes, y algunos utilizan los datos para calcular las puntuaciones del buró de crédito. Las calificaciones crediticias son utilizadas por prestamistas y acreedores potenciales, como bancos, compañías de tarjetas de crédito o concesionarios de automóviles, como un factor al decidir si ofrecerle credito, como un préstamo. Es uno de los muchos factores que los ayuda a determinar la probabilidad de que devuelva el dinero que prestan.

Es importante recordar que la situación financiera y crediticia de cada persona es diferente, y no hay un "número mágico" que pueda garantizar mejores tasas y términos de préstamos. Aunque debe saber que los rangos varían según el modelo de calificación crediticia, las puntuaciones crediticias son:

  • De 580 a 669 generalmente se consideran justas;
  • De 670 a 739 son considerados buenos;
  • De 740 a 799 se consideran muy buenos;
  • Y fe 800 se consideran excelentes.

Las puntuaciones del informe de crédito más altas significan que ha demostrado un comportamiento crediticio responsable en el pasado, lo que hace que los posibles prestamistas y acreedores tengan más confianza al evaluar la solicitud sujeta al buró de crédito.

Los prestamistas generalmente ven a aquellos de puntajes de buró de crédito de 670 y más como prestatarios aceptables o de menor riesgo. Aquellos de puntajes en el buró de crédito de 580 a 669 son vistos como "prestatarios de hipotecas de alto riesgo", lo que significa que les resulta más difícil calificar para mejores términos de préstamos. Aquellos de puntajes más bajos (menos de 580) entran en el rango de créditos "deficiente" y pueden tener dificultades al conseguir créditos o calificar en mejores términos de préstamo.

Los diferentes prestamistas tienen diferentes criterios cuando se trata de otorgar un credito, que incluye información de sus ingresos u otros factores. Eso significa que los puntajes de reporte que aceptan pueden variar según los criterios.

Las puntuaciones de reportes pueden diferir entre las tres agencias de créditos principales ya que no todos acreedores y prestamistas informan a tales agencias. Muchos acreedores informan a estas agencias, pero es posible que tenga una cuenta de un acreedor que solo reporte a uno, dos o ninguno. Además, hay muchos modelos diferentes de calificación disponibles, y esos modelos pueden diferir según el tipo de préstamo y la preferencia de los prestamistas para ciertos criterios.

¿Qué factores afectan su puntaje de crédito?

Usted tiene derecho a recibir copias gratuitas de sus reportes de crédito de cada una de las tres agencias de crédito principal en un periodo de 12 meses. Al solicitar una copia de uno cada cuatro meses, puede vigilar sus informes durante todo el año. Si encuentra información que cree que es inexacta o incompleta, comuníquese con el prestamista o el acreedor. Algunos comportamientos probados y verdaderos que debe tener en mente al comenzar a establecer, o mantener, comportamientos crediticios responsables:

  • Pague sus facturas a tiempo, siempre. Esto no solo incluye tarjeta de crédito: los pagos atrasados de los teléfonos celulares, pueden reportarse a las agencias de crédito, y afecta a su calificación crediticia.
  • Si tiene problemas para pagar alguna factura, comuníquese con el prestamista de inmediato. No se salte los pagos, incluso si está disputando cualquier factura. Pague sus deudas tan pronto pueda.
  • Mantenga el saldo de su tarjeta de crédito muy por debajo del límite. Un mayor saldo en comparación de su límite de crédito afecta su puntaje de crédito.
  • Solicite crédito especial moderadamente. La solicitud de múltiples cuentas de crédito dentro de un corto período de tiempo afecta su puntaje de crédito.
  • Revise los reportes de buró con regularidad. Solicite una copia gratuita de su informe de crédito y verifíquelo para asegurarse de que su información personal sea correcta y que no haya información incorrecta o incompleta de la cuenta.

La forma en que se calcula su puntaje en el reporte y el contenido de su archivo de consumidor puede variar entre cada una de las agencias de informes crediticios nacionales. Esto se debe a que no todos los acreedores informan a las tres agencias.

Hay muchos puntajes de buró diferentes utilizados por los prestamistas, incluidos los puntajes de buró proporcionados por las agencias de informes crediticios nacionales, y los puntajes de buró que son creados y utilizados por un prestamista específico.

¿Cómo obtengo mi reporte de crédito especial y puntuación gratis de cada agencia?

Puede conseguir un reporte de crédito gratis de cada una de las agencias de crédito una vez cada 12 meses. Sin embargo, tenga cuidado con otros sitios web que ofrecen informes de crédito gratuitos. Muchos de ellos son gratis solo por un corto período de tiempo y luego te cobran. Siempre lea la letra pequeña antes de comprar un producto de crédito especial que no necesite.

Muchos informes de crédito cambian varias veces al año. El contenido de su informe de crédito gratuito cambiará a medida que sus prestamistas informen datos actualizados a las agencias de informes de crédito. Si está planeando una compra importante, o está trabajando activamente a fin de mejorar su puntaje de buro, debe verificar su informe de crédito más de una vez al año.

Puntajes de crédito

Muchos sitios web ofrecen puntuaciones de buró genéricas que no son las que usan los prestamistas. Si planea realizar una compra importante, probablemente desee verificar su puntaje de buró y no cualquier puntaje de crédito.

Si realmente quiere estar seguro de que está viendo lo mismo que su prestamista le está juzgando, pregúntele al prestamista qué puntaje está usando y luego compre ese puntaje exacto, o el conjunto de puntajes.

Por ejemplo, es típico que un prestamista hipotecario verifique los tres puntajes de su buro cuando lo evalúa para un préstamo. Sin embargo, por ejemplo algunos prestamistas de autos solo pueden usar un puntaje a fin de calificarlo para un préstamo de auto. ¡Asegúrese de ver los puntajes de crédito que usa su prestamista para evaluarlo!

¿Qué hay en mi reporte de crédito especial?

Aunque cada agencia de informes crediticios formatea e informa este contenido de manera diferente, los informes crediticios contienen básicamente las mismas categorías de datos. Su número de seguro social, fecha de nacimiento y respecto al empleo, se utilizan para identificarlo. Estos factores no se utilizan en la puntuación de crédito. Las actualizaciones de estos datos provienen de lo que usted proporcione a los prestamistas.

Líneas de comercio

Estas son sus cuentas de crédito. Los prestamistas informan sobre cada credito que ha establecido con ellos. Informan el tipo de cuenta (una tarjeta bancaria, préstamo de auto, crédito hipotecario, etc.), la fecha en que abrió la cuenta, su límite de crédito o monto del préstamo, el saldo de la cuenta y su historial crediticio.

Registro Público y Colecciones

Cuando solicita un préstamo, autoriza a su prestamista a solicitar una copia de su informe de buró. Así es que aparecen las consultas en su historial del buró. La sección de consultas contiene una lista de los que accedieron a su informe de crédito en los últimos dos años.

El buró se enumera tanto las consultas "voluntarias", impulsadas por sus propias solicitudes de buró, como las consultas "involuntarias", por ejemplo, cuando los prestamistas solicitan su reporte a fin de hacerle una oferta de crédito preaprobada por correo.

Los identificativos que constan en su registro:

  • Su apelativo;
  • Su dirección;
  • Su número de Seguro Social;
  • Su fecha de nacimiento
  • Y datos respecto al empleo se usan para identificarlo.

Estos factores no se utilizan en la puntuación de crédito. Las actualizaciones de este contenido provienen de lo que usted proporcionó a los prestamistas.

Las agencias de informes crediticios también recopilan registros públicos de los tribunales estatales y del condado, y sobre deudas vencidas de agencias de cobro. La información del registro público incluye quiebras y juicios civiles.

Los informes de crédito están diseñados con el fin de ayudar a garantizar que las agencias de crédito proporcionen correcta la completa información de los negocios que utilizan al evaluar su aplicación.

Sus derechos en virtud de los informes de crédito

Usted tiene el derecho de recibir una copia de su informe de crédito. La copia de su reporte debe contener toda la información en su archivo en el momento de su solicitud. Usted tiene el derecho a saber quien recibió su reporte de buró en el año pasado para la mayoría de los propósitos o en los últimos dos años para el empleo de los propósitos. Cualquier empresa que niega su aplicación debe suministrar el nombre y dirección de la oficina de atención al cliente. Siempre la denegación se basa en lo obtenido por la oficina de crédito.

La igualdad de oportunidades de crédito actúa cuando los acreedores evalúan una solicitud de crédito, que no debe lícitamente participar en las prácticas discriminatorias. Las leyes de igualdad de oportunidades al crédito, prohíben crédito discriminatorio sobre la base de sexo, raza, Estado Civil, religión, edad, o al recibir asistencia pública.

Los acreedores pueden pedir esta información (excepto la religión) en ciertas situaciones, pero no se debe utilizar de forma discriminatoria y decidir si se otorga el crédito. Protege a los consumidores que hacen frente a las compañías que periódicamente extienden el crédito, incluyendo los bancos, pequeños préstamo y compañías financieras, venta al por menor y grandes almacenes, empresas y las cooperativas de crédito por internet.

Estados de cuenta con regularidad

Estos documentos pueden contener errores que podrían dañar su buró de estado o de reflejar cargos o transferencias inadecuados. Si usted encuentra un error o discrepancias, notificar a la empresa y el concurso el error de inmediato.

Errores e irregularidades al saber si estoy en el buró crediticio

Los errores en su reporte de buró pueden ser humanos, pero si el error humano afecta negativamente su buró, usted no está solo. El número uno de quejas recibidas por la oficina de protección financiera al consumidor es sobre, información inexacta que figura en los informes de crédito gratis del consumidor.

De las quejas, por errores en un informe de crédito, de los cuáles por lo menos un error en su informe de crédito gratis podría hacer que usted parezca más riesgoso a las entidades de crédito. Los potenciales impactos negativos que los errores pueden tener en su informe de crédito puedan ser catastróficos en su capacidad de conseguir préstamos, nuevas líneas de crédito, o mejores préstamos en términos y las tasas de interés. Es por eso que su estancia en la parte superior del contenido de los informes de crédito es tan importante.

¿Cómo corregir los errores, y qué hacer si no se está de acuerdo con cualquiera de la información en su informe?

Si a usted se le negó créditos a causa de un "insuficientes archivos de créditos" o "no archivos de buró”, quizá sea debido a su archivo de buró que no refleja todas sus cuentas de crédito.

Si usted encuentra que faltan las cuentas, pregúntele a su acreedores y comience presentación de informes con el fin de saber si estoy en el buro de crédito de la información a agencias de crédito, o considere la posibilidad de mover su cuenta a otro acreedor mientras revisa los factores enumerados a continuación para identificar el error:

  • Es importante saber si la persona responsable del error es usted. A menudo, una persona solicita el informe de crédito en virtud de nombres diferentes.
  • Asegúrese de que usted es consistente y utilice siempre el mismo medio inicial, de lo contrario su reporte de hecho quizá contenga información acerca de otra persona llamada similar a usted.
  • Del mismo modo, se aplican las mismas consistencia y cuidado con cosas acerca de su número de seguro social y la dirección. O un caso de lo que usted no puso en su informe.
  • Asegurárse si alguien hace clerical error en la lectura al entrar con su nombre o la dirección y esto pasa a partir de un escrito a mano.
  • Los errores pueden tener los prestamistas, porque las cuentas se han reportado más que una vez, por lo que aparece que usted tiene más líneas de los créditos abiertas o alguna deuda superior.
  • Si usted ha cerrado su cuenta de crédito, asegúrese de que su reporte refleja cerrado.
  • Si es divorciado, asegúrese de que su ex cónyuge no refleja deudas en el informe.
  • Por último, cuentas y deudas incobrables podrían ser el trabajo de los ladrones de identidad.

Lee el siguiente artículo: Políticas en las finanzas de crédito